La soprano Rebeca Olvera se ha ganado la admiración del público como solista de la Ópera de Zúrich. Aclamada por la crítica especializada, Rebeca se distingue por su voz que sumada a su inigualable presencia escénica, suele poner de pie a las audiencias más exigentes.


Ganadora de importantes certámenes nacionales e internacionales como el Carlo Morelli de México y el Hans Gabor Belvedere de Viena, se caracteriza por un amplio repertorio debido a la gran versatilidad de su voz. A lo largo de su trayectoria profesional ha interpretado en Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Mónaco, Dinamarca, Escocia, México y Suiza, roles principales de óperas entre las que destacan: La Fille du Régiment, Don Pasquale y L’elisir d‘amore de Donizetti, La Scala di Seta, L’ocassione fa il Ladro, Le Comte Ory e Il Viaggio a Reims de Rossini, Die Entführung aus dem Serail, Der Schauspieldirektor y Così fan tutte de Mozart, y Orlando de Händel.


Su trayectoria y reconocimiento internacional le ha valido la oportunidad de trabajar bajo la batuta de directores tan reconocidos como William Christie, Mark Minkowski, Nello Santi, Adam Fischer, Diego Fasolis, Vladimir Fedoseyev, Fabio Luisi y Enrique Mazzola, así como de compartir escenario con destacadas figuras como Cecilia Bartoli, Javier Camarena, Juan Diego Flórez, Vesselina Kassarova, Plácido Domingo, además del gran José Carreras, con quien ha realizado giras de conciertos en países como Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Chipre, Argentina, México y Alemania.


Rebeca inició sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música con Liliana Gómez, perfeccionándose en la SIVAM al lado de César Ulloa y Teresa Rodríguez.  Hizo su debut con la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes bajo la batuta del Mtro. Enrique Patrón de Rueda. Posteriormente, ingresó al Estudio Internacional de Ópera de Zúrich, bajo la tutela del gran tenor Francisco Araiza.  


Además de sus estudios como cantante, Rebeca cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas, Puebla. Rebeca es originaria de Puebla, Pue y actualmente reside en Zúrich con su esposo y sus hijas.